Moquegua: dictan cárcel para director de colegio por tocamientos indebidos a escolar

LR Moquegua

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 12:18 h
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía presentó las pruebas de la acusación. Foto: La República
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía presentó las pruebas de la acusación. Foto: La República

Juzgado Colegiado sentenció a 10 años de prisión al docente Raúl Avalos. El caso fue denunciado en mayo del 2017.

Raúl Orticio Avalos Quispe fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, por realizar tocamientos indebidos a una niña de 8 años en Moquegua.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial halló culpable al varón por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor.

El caso ocurrió en la institución educativa de Candagua, donde Avalos Quispe era docente y director. Según la Fiscalía, el sujeto hacía que la escolar se quede después de clases con la excusa de avanzar sus tareas para cometer el delito.

El caso estuvo a cargo la fiscal Sara Valdivia, quien sustentó en audiencia de juicio oral las pruebas reunidas por el Ministerio Público a lo largo de la investigación de este hecho denunciado en mayo del 2017.

La sentencia se dio en los últimos días del 2020 y dispone que la ejecución se dé una vez quede consentida. Además, se impuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.