Comas: joven queda grave tras ser atropellado por chofer en estado de ebriedad

Sociedad LR

larepublica_pe

Joven permanece hospitalizado debido a las graves lesiones ocasionadas. Foto: captura de ATV
Joven permanece hospitalizado debido a las graves lesiones ocasionadas. Foto: captura de ATV

El conductor fue puesto en libertad a pesar de que tenía 1.18 gramos de alcohol en la sangre. Familia pide justicia.

Un joven quedó gravemente herido luego de ser atropellado por el chofer de una combi que se encontraba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió el domingo 3 de enero, a la altura del paradero Cruz Roja, en la zona de Collique, Comas.

Las cámaras de seguridad registraron como el conductor perdió el control y terminó embistiendo a la víctima, quien cruzaba la avenida Revolución.

Al lugar llegaron serenos del distrito, quienes trasladaron a Johan Álvarez Pilar hacia el hospital de Collique. Él fue diagnosticado con severas lesiones en los riñones y otros órganos.

De acuerdo a la familia del afectado, el piloto identificado como Pedro Pablo García manejaba la unidad con 1.18 gramos por litro de alcohol en la sangre. A pesar de ello, fue puesto en libertad.

“Yo me siento muy indignado por la manera en cómo se comportó la señora Fiscal. Yo quisiera saber con qué crítica, sabiendo que el señor estaba con un alto grado de alcohol, lo deja en libertad”, comentó el padre de la agraviado en diálogo con ATV.

En ese sentido, el progenitor hizo un llamado a las autoridades y exigió justicia por lo ocurrido. Asimismo, pidió apoyo para la atención de su hijo.

“Le han sacado tomografías, las cuales muestran que tiene hematomas en el riñón y la preocupación es mía. Con el tiempo puede pasar otras cosas yo quisiera que proceda la ley”, enfatizó.

Hasta noviembre del 2020, un total de 2.013 personas perdieron la vida y otras 1.516 resultaron heridas por accidentes de tránsito. Según el Ministerio de Transporte, las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, Brasil, Panamericana Norte y Sur registran mayor número de incidentes y muertes por estos hechos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de enero del 2021