Arequipa: cuatro investigados por mafia de papeletas saldrán en libertad

LR Arequipa

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 18:33 h
Magistrados revisaron apelaciones de nueve investigados. Foto: Corte de Justicia de Arequipa.
Magistrados revisaron apelaciones de nueve investigados. Foto: Corte de Justicia de Arequipa.

Sala de Apelaciones varió prisión preventiva por comparecencia simple para tres policías y una funcionaria por caso Los elegantes de la MPA.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa variaron el mandato de prisión preventiva por comparecencia simple para cuatro investigados por el caso Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), organización dedicada a anular papeletas de tránsito a conductores en estado de ebriedad.

Se trata de los policías Javier Antonio Quispetera Díaz, Cristhian Zúñiga Castro y Richard King Díaz, y la funcionaria de la MPA, Marisol Vizcarra Alpaca.

Los jueces superiores Carmen Lajo, César de la Cuba y César Ballón variaron la medida coercitiva debido a que no hay nivel de sospecha grave del elemento corruptor, en este caso pagos de dinero, conforme postula la Fiscalía.

En tanto, los magistrados sí confirmaron la prisión preventiva en contra del policía Robinson Henry Medina Mamani y de los ciudadanos Lorena Elder Cáceres Muñoz y Aurelio Valdivia Díaz.

La decisión de la sala de revisión dispuso también la variación con restricciones por comparecencia simple para los servidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, William Rodrigo Tavera y Raúl Mejía Mejía.

El colegiado de la Tercera Sala Penal de Apelaciones revisó entre el 15 y 29 de diciembre del año 2020, las apelaciones presentadas por los nueve investigados en este caso.