VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tumbes: registran caso sospechoso de nueva variante de coronavirus

Titular de la Diresa de Tumbes precisó que existe una alta probabilidad de que la nueva variante de coronavirus esté circulando en esta región debido a que existen casos en Ecuador.

En los últimos días se han incrementado los casos positivos en los distritos de Zarumilla y Tumbes. Foto:La República
En los últimos días se han incrementado los casos positivos en los distritos de Zarumilla y Tumbes. Foto:La República
LR Norte

Un posible caso de la nueva variante de coronavirus se investiga en la región Tumbes. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera, al medio de comunicación local Noticias Tumbes.

“Se trata de un paciente que falleció de un momento a otro, de forma muy rápida, en solo una semana”, detalló el funcionario.

Asimismo, precisó que existe una alta probabilidad de que la nueva variante de coronavirus ya esté circulando en esta zona del país, en vista de que existen casos en el país hermano Ecuador. Además, informó que en los últimos días se han incrementado los contagios en los distritos de Zarumilla y Tumbes.

“La población no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Hay aglomeraciones. Además, nos encontramos en la fase 4 de la reactivación económica”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que, de las siete camas UCI habilitadas, todas están ocupadas; hay 10 camas más pero no se encuentran operativas por la falta de médicos intensivistas.

Burgos agregó que ya se han hecho las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para revertir esta situación, pero aún no hay una respuesta concreta.

Se conoció que, hasta el 2 de diciembre, la Diresa reportó 721 víctimas mortales del virus y 22,285 casos sospechosos. Hasta el cierre de esta edición, La República intentó comunicarse con la autoridad de salud para conocer si es que los familiares del paciente están en cuarentena; sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna.