ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

San Juan de Miraflores: asesinan a tres obreros de construcción civil

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 0:03 h
Obreros intentaron ayudar a los heridos llevándolos al Hospital María Auxiliadora, pero médicos certificaron su muerte. Foto: captura de América TV
Obreros intentaron ayudar a los heridos llevándolos al Hospital María Auxiliadora, pero médicos certificaron su muerte. Foto: captura de América TV

Las víctimas se encontraban trabajando junto a varios compañeros a las afueras de un colegio.

Tres hombres fallecieron tras ser atacados a balazos en una calle del Grupo 12 de noviembre, en el distrito de San Juan de Miraflores. No se descarta que este asesinato esté vinculado a las mafias de cobro de cupos de construcción civil.

De acuerdo a lo que contaron los testigos, dos sujetos armados dispararon a las víctimas cuando se encontraban realizando una obra en los exteriores del colegio 7074 La Inmaculada. Tras realizar los disparos, los sicarios huyeron del lugar a bordo de un auto negro de lunas polarizadas, el mismo con el que habrían llegado.

Los compañeros de los heridos intentaron ayudarlos llevándolos al Hospital María Auxiliadora, pero los médicos certificaron la muerte de los tres hombres.

Lazy loaded component

ATV Noticias informó que la municipalidad distrital emitió un comunicado en el que señalaba que los occisos fueron identificados como Julio César Malásquez Alcote (35), Demetrio Bautista Alarcón y Carlos Víctor Pari Chuquihuanca (53). Este último habría sido dirigente de construcción civil.

Se presume que el triple homicidio haya sido ordenado por mafias dedicadas al cobro de cupos, pues los sicarios dispararon a sus víctimas sin mediar palabra alguna y no les robaron nada.

Los peritos en Criminalística llegaron hasta la escena y recogieron los casquillos de bala y otras pruebas. La Policía ya inició la investigación.

Los vecinos manifestaron estar aterrados por el hecho y pidieron mayor presencia de las autoridades, pues aseguraron que hay altos índices de delincuencia en la zona. A pesar de que ellos mismos han colocado rejas para protegerse, siguen siendo víctimas de los malhechores.