Mininter entrega indumentaria especial a compañías de Bomberos

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 23:44 h
Bomberos estarán más protegidos durante las emergencias. Foto: Andina
Bomberos estarán más protegidos durante las emergencias. Foto: Andina

Los hombres de rojo de Lima y Callao se encontrarán más protegidos durante las emergencias.

El Ministerio del Interior señaló que 939 trajes fueron repartidos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para combatir incendios y atender las diversas emergencias de la población.

El material fue entregado en una ceremonia realizada en la explanada del Parque Los Próceres de Jesús María, con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti; del ministro del Interior, José Elice; y del intendente nacional de la INB Brigadier mayor CBP Luis Ponce.

Durante el evento, el mandatario resaltó la valiosa labor que realizan los más de 15.000 bomberos voluntarios a nivel nacional, entre ellos, 3.255 mujeres bomberas, que representan el 20% de toda la institución.

“La entrega de estos equipos del más alto estándar de protección personal contra incendios apunta al cierre de brechas en las adquisiciones de nuevo equipamiento que tanto necesitan”, señaló el presidente.

En esa línea, el ministro José Elice manifestó que el equipamiento entregado hoy beneficiará a las 64 compañías de bomberos voluntarios de Lima y Callao, y servirá para el fortalecimiento de la institución en esa búsqueda constante de la eficiencia del trabajo que realizan.

“El sentimiento más importante de la sociedad es el agradecimiento, agradecimiento de lo que siempre han hecho, por lo que están haciendo y por lo que quieren hacer”, sostuvo.

Los trajes de protección personal están compuestos por una chaqueta y un pantalón con tres capas resistentes a altas temperaturas, tela con tejido antidesgarros, reforzado en codos, hombros y rodillas, de diseño y cortes expandibles que permiten mayor movilidad al bombero.

Cuentan, además, con cascos de policarbonato con protector visual y de nuca, elaborados con material aramida para resistir a altas temperaturas y brindar protección en cabeza, cuello, orejas, nuca, hombros y parte superior del pecho.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.