Hombre pierde la vida tras balacera en el Callao

Vecinos de la zona indicaron que el ayudante de albañil habría sido confundido por un delincuente.

Peritos de criminalística encontraron más de 10 casquillos de balas. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Peritos de criminalística encontraron más de 10 casquillos de balas. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Sociedad LR

En la noche del lunes 4 de enero, un grupo de delincuentes desencadenaron una balacera en el jirón Juan Jiménez, Gambetta Baja, en el Callao. Un ayudante de albañil muerto fue el saldo del incidente que se suscitó en plena calle.

Se trata de Luis Alberto Gutiérrez Guerrecio (31) quien, según los testigos, habría recibido dos disparos. El hombre fue trasladado al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde llegó cadáver.

Los fuertes disparos se escucharon al borde de las 8 p. m., así lo dieron a conocer los moradores de la zona, quienes recordaron que a esa hora un grupo de tres personas estaba conversando en el frontis de una vivienda.

Luego de percatarse de la presencia de los malhechores que portaban armas de fuego, quienes estaban cerca del lugar corrieron raudamente. En esos instantes, dos balas perdidas habrían impactado en el obrero.

Algunos vecinos manifestaron otra versión de los hechos. Según ellos, la víctima habría sido confundido por uno de los individuos que estaban siendo perseguidos.

Minutos después de la balacera, peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones. Con el transcurrir del tiempo, encontraron más de 10 casquillos de balas.

Tras este suceso, una mujer hizo un pedido al alcalde del Callao. “Lo único que le pedimos al alcalde es más iluminación y que nos ayude con las cámaras de seguridad”, manifestó.

Este hecho se relacionaría con una balacera que ocurrió cerca al lugar donde se desencadenó la persecución. Hace dos semanas, un sujeto recibió un impacto de bala luego de realizar varios disparos en la vía pública.