Moquegua: 10 decesos por COVID-19 en los primeros días del año

LR Moquegua

larepublica_pe

En EsSalud Ilo fallecieron siete pacientes por COVID-19. Foto: La República
En EsSalud Ilo fallecieron siete pacientes por COVID-19. Foto: La República

Director de la Red de Salud de Ilo dio a conocer esta cifra. Señaló que la llegada de cientos de visitantes de otras regiones provocaría el aumento de pacientes.

En los primeros días del 2021, 10 personas fallecieron en la provincia de Ilo producto de la COVID-19. El director de la Red de Salud de Ilo en la región Moquegua, Percy Huancapaza Chambi, dio a conocer esta cifra preocupante.

En entrevista con Radio Americana, la autoridad detalló que siete decesos se dieron en el hospital de EsSalud y tres en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).

Según los últimos reportes de la Gerencia de Salud de Moquegua, hasta el último domingo 3 de enero por la tarde se tenían documentados en total 781 decesos. El informe del 31 de diciembre indica 776 muertes, por lo que serían cinco los pacientes fallecidos en los últimos días.

Sin embargo, Huancapaza Chambi informó que la cifra que él manejaba hasta el domingo por la noche era de 10 decesos.

Lazy loaded component

Causas

El galeno señaló que la llegada de cientos de visitantes de diversas regiones a las playas de Ilo estaría incrementando el número de casos COVID-19. “Por estas fechas del año llegan cientos de visitantes de otras regiones. Esta situación se va a ver en otras regiones de la costa, donde van a incrementar los pacientes”, dijo a la mencionada radio.

El especialista afirmó que en los próximos días reforzarán los trabajos para mejorar la atención de pacientes con coronavirus, además de otras estrategias para prevenir más contagios. Una medida es la restricción de ingreso a las playas de Ilo, hasta el 14 de enero próximo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de enero del 2021