Lambayeque: empresarios registran pérdidas de 1.000 millones de dólares

Ysela  Vega

@larepublica_pe

Carlos Burgos señaló que las empresas necesitan mayor respaldo financiero del Gobierno nacional. Foto: La República
Carlos Burgos señaló que las empresas necesitan mayor respaldo financiero del Gobierno nacional. Foto: La República

La Cámara de Comercio y Producción señaló que 20.000 empresas son afectadas por la pandemia. Pidió apoyo al Gobierno nacional.

Coronavirus en Perú. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Carlos Burgos, enfatizó que la pandemia por la COVID-19 generó pérdidas de 1.000 millones de dólares en el sector empresarial.

Burgos señaló que la situación financiera de 20.000 empresas es crítica, debido a las pérdidas que reportan desde abril de 2020 a la fecha. Indicó que el principal bloque económico lo conforman las micro y pequeñas empresas, cuyos salvavidas financieros que lanzó el Gobierno no han sido del todo suficientes para enfrentar la crisis.

Reactivación económica

Explicó que la fase cuatro de la reactivación económica no resultó beneficiosa para la mayoría de empresarios, pues carecen de liquidez. “La mayor parte de los empresarios no accedieron al crédito Reactiva por falta de un respaldo financiero o por deudas”, expresó.

Asimismo, lamentó que la crisis económica originó que 60.000 personas se encuentren desempleadas y formen parte del sector informal.

En ese contexto, resaltó que los empresarios ejecutan medidas creativas para seguir vigentes, tanto así que los negocios cambiaron de giro para sobrevivir a la crisis.