¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Incorporan 24 ecosistemas frágiles a la zona de protección en Madre de Dios

Son extensiones de terreno donde hay gran riqueza de flora y fauna silvestre, donde además se encuentran especies amenazadas.

Los ecosistemas frágiles son zonas ricas en flora y fauna. Foto: cortesía/ Andina
Los ecosistemas frágiles son zonas ricas en flora y fauna. Foto: cortesía/ Andina

En la región Madre de Dios, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) incorporó 24 ecosistemas frágiles —que en total alcanzan una extensión de 205.028,10 hectáreas— a la Zona de Protección de Conservación Ecológica de la zonificación forestal.

Estos son: Bosques Aluviales Inundables de Malinowski, Amaru Mayo, Yacumama, Lagarto, Chilihue, Las Piedras, Sandoval, Arbio, Soledad e Inotawa, Bosques de Colina Alta Kotsimba y Señor de la Cumbre; así como los Bosques de Colina Baja Boca Pariamanu, Noaya, Los Amigos, Aguajalito, Agua Negra, San Francisco, Laberinto, Loboyoc, Apu Víctor, Bosques de Terraza no Inundable Wasaí y Blanco y Pantano de Palmeras Concepción.

Estos poseen una gran riqueza de especies de flora y fauna silvestre. Además, hay grupos amenazados que se encuentran en hábitats en buen estado de conservación.

Estos ecosistemas son vulnerables debido a las acciones humanas que se desarrollan en ellos y en el entorno.

El proceso para incorporar estas áreas se realizó tras la coordinación entre el Gobierno Regional de Madre de Dios, municipios, comunidades nativas y titulares de concesiones de conservación, concesiones de ecoturismo y población local.

.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.