LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Cusco: Farma Móvil de EsSalud entregó medicinas de casi un millón de recetas

Personal de EsSalud distribuyó medicinas a más de 85.000 asegurados y sus derechohabientes. Programa se está implementando en hospitales de Quillabamba, Urubamba, Calca, Urcos, Sicuani y Espinar.

Personal de EsSalud entrega medicamentos a los asegurados en sus domicilios. Foto: EsSalud Cusco.
Personal de EsSalud entrega medicamentos a los asegurados en sus domicilios. Foto: EsSalud Cusco.
LR Cusco

La Red Asistencial de EsSalud Cusco entregó los fármacos de casi un millón de recetas médicas durante el 2020, a través del programa Farma Móvil. Esta novedosa modalidad permite a los asegurados recibir sus medicinas sin la necesidad de acudir a un establecimiento de salud, a fin de evitar contagiarse de coronavirus.

El gerente de la Red Asistencia Cusco de EsSalud, Moisés Mendocilla Risco, informó que desde abril del 2020 se establecieron cuatro rutas en toda la provincia del Cusco, las cuales permitieron acercar los medicamentos a lugares más próximos a los hogares de los usuarios.

Inicialmente, el servicio se dio para los asegurados del hospital nacional Adolfo Guevara Velasco, pero fue ampliado a los demás establecimientos que tiene la región.

El funcionario precisó que, inicialmente, los productos farmacéuticos se entregaban solamente a pacientes crónicos, pero ante la emergencia sanitaria se tuvo que ampliar a otros asegurados. Por ello, llegaron a atender a más de 85.000 asegurados y sus derechohabientes.

Por su parte la químico farmacéutica Gladis Mujica Zevallos, jefa del servicio de Farmacia del hospital nacional Adolfo Guevara Velasco, indicó que este programa podría ampliarse durante el 2021.

El programa Farma Móvil se está implementando en los demás hospitales de la Red Asistencial Cusco, como en Quillabamba, Urubamba, Calca, Urcos, Sicuani y Espinar.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de enero del 2021

Lazy loaded component