Trujillo: sujeto arrojaba basura a vía pública desde motofurgoneta

Wilson  Aranda

Arrojar basura a la vía pública acarrea una multa de S/ 1.540. Foto: Segat
Arrojar basura a la vía pública acarrea una multa de S/ 1.540. Foto: Segat

Fue grabado por personal de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y obligado a recoger las bolsas con residuos sólidos.

Publicidad

Un ciudadano fue grabado por personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), cuando arrojaba, desde una motofurgoneta, bolsas con residuos sólidos a la vía pública, tras lo cual se vio en la obligación de recogerlas y buscar un lugar adecuado para desecharlas.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo 3 de enero, cuando el gerente general del Segat, Heyner Ninaquispe Castro, hacía un recorrido de supervisión por los distintos territorios vecinales para verificar la situación de la limpieza pública en las calles y avenidas.

Es así como a la altura de la cuadra 6 de la prolongación José María Eguren, detectaron a un hombre que estaba a bordo de una motofurgoneta de color rojo, que se había estacionado a un costado de la berma central, en donde lanzó varias bolsas con desechos.

Cuando estaba por seguir su ruta, fue intervenido por los funcionarios del Segat que incluso lo habían filmado cometiendo la infracción, por lo que no tuvo más remedio que recoger las bolsas y tras admitir su falta, buscó un lugar adecuado para botar la basura.

Según el código de infracción G-102, de la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT, el arrojo de basura, desmonte, poda de jardines u otro tipo de residuos de cualquier origen y naturaleza a la vía pública y/o terrenos sin construir, amerita una multa del 35% de 1 UIT, es decir S/ 1.540.