EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Puno: identifican cuerpo de mujer que fue encontrada en carretera

LR Puno

El hallazgo ocurrió el pasado 29 de diciembre. Foto: Serenos de San Román
El hallazgo ocurrió el pasado 29 de diciembre. Foto: Serenos de San Román

La víctima de 19 años es natural del distrito de Majes en Arequipa. Su cuerpo fue encontrado el pasado 29 de diciembre en la carretera Juliaca – Coata.

Un lamentable hallazgo ocurrió la mañana del pasado martes 29 de diciembre en la provincia de San Román, en Puno. Agentes de Serenazgo encontraron el cuerpo de una mujer en la carretera Juliaca – Coata.

Luego de las primeras investigaciones por parte de la Oficina de Criminalística del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca (Depincri), la víctima fue identificada recientemente como D. Y. H. S. (19).

La joven es natural del distrito de Majes, provincia de Caylloma en la región Arequipa. Cuando fue hallada no contaba con ningún documento de identidad por lo que la Policía tuvo que recurrir al reconocimiento facial realizado en Lima.

Los efectivos también pudieron ubicar a sus familiares de la joven, quienes se encontraban en la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

La hipótesis más avanzada que maneja la Policía es que habría sido víctima de abuso sexual y su agresor posteriormente la mató (caso de feminicidio).

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer el horrendo crimen y dar con el paradero de los responsables.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).