AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Beca Mujeres en Ciencia: 604 alumnas fueron preseleccionadas

El 93% de las postulantes pertenece a instituciones educativas públicas. Ellas podrán optar por una de las 150 becas que otorga Pronabec.

Estudiantes mujeres han sido preseleccionadas para postular a becas de ciencias. Foto: Agencia Andina
Estudiantes mujeres han sido preseleccionadas para postular a becas de ciencias. Foto: Agencia Andina
Sociedad LR

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), promueve la beca Mujeres en Ciencia, con la que apoyarán a 150 estudiantes que busquen cursar carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías o matemáticas.

De acuerdo con la entidad promotora, hay un total de 604 escolares mujeres del quinto año de secundaria que han sido preseleccionadas para postular. Fueron preescogidas por haber acreditado un alto rendimiento académico. Cabe precisar que las becas cubrirán desde los costos académicos universitarios hasta su manutención.

Según informó el Minedu, el 59 % de las preseleccionadas tiene entre 15 y 16 años de edad; el 40%, entre 17 y 18 años; y el 1%, entre 19 y 22 años. Asimismo, más del 79% pertenece a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema. Otro dato a destacar es que el 93% proviene de colegios públicos.

Lima (71), Puno (66), Junín (48), Piura (45), Áncash (41), Huánuco (30), Apurímac (28), Ayacucho (26), Cajamarca (26) y Amazonas (22) son las 10 regiones con mayor número de preseleccionadas.

A partir del 7 de enero hasta el 15 de febrero del 2021 será la postulación electrónica al concurso, la cual será virtual y gratuita a través de la página web Beca Mujeres en Ciencias. Para ello, las postulantes deberán haber ingresado primero a una IES, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el semestre académico 2021-I o 2021-II.