VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Barranca: niño perdió dedos de una mano tras manipular pirotécnico

El niño fue evacuado de emergencia a un hospital de Lima para ser atendido. A pesar de la prohibición, en Barranca se utilizaron estos fuegos artificiales.

Pese a los esfuerzos, el menor no pudo recuperar sus dedos. Foto: difusión
Pese a los esfuerzos, el menor no pudo recuperar sus dedos. Foto: difusión
Sociedad LR

Un menor de 11 años perdió cuatro dedos de una de sus manos tras manipular un producto pirotécnico durante las celebraciones por Año Nuevo. El hecho ocurrió el pasado 1 de enero en el distrito de Pativilca, en la provincia limeña de Barranca.

Tras el incidente, el niño fue llevado de emergencia al Hospital Barranca Cajatambo donde le hicieron una limpieza quirúrgica. No obstante, debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado hacia un centro de salud de Lima para una intervención especializada.

“El niño fue derivado. Lo único que nosotros tuvimos que hacer era estabilizarlo; sin embargo la explosión le hizo perder los dedos de la mano. Tuvieron que llevarlo a Lima para tratar de recuperar lo que se podía, pero lamentablemente la vida de este niño va a quedar marcado”, comentó el médico que lo atendió en diálogo con América TV.

Según consigna dicho noticiario, en la provincia de Barranca no se respetó la medida que prohíbe del uso de artículos pirotécnicos, dada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Según la institución, a las personas que se dediquen a la venta o o almacenaje ilegal de los pirotécnicos serán sancionadas de manera económica y penal. Los infractores podrían recibir una multa de S/ 2 150 000 y una pena de 4 a 8 años de cárcel.

En el caso de que la manipulación de estos fuegos artificiales cause lesiones, la penalidad es de hasta 10 años, según el Código Penal.