EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

SMP: intervienen fiesta clandestina, pero un grupo se esconde y huye después

Sociedad LR

larepublica_pe

Transgresores de la ley que escaparon de la Policía salieron caminando en pleno toque de queda. Foto: captura de canal N
Transgresores de la ley que escaparon de la Policía salieron caminando en pleno toque de queda. Foto: captura de canal N

Las autoridades solo detuvieron a 11 infractores, pero alrededor de 20 personas más también estaban dentro del local. Una cámara de televisión captó la huida en pleno toque de queda.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo de San Martín de Porres intervinieron un establecimiento donde varias personas estuvieron participando de una reunión a pesar que estas actividades aún siguen prohibidas por el estado de emergencia que el país atraviesa.

Fueron los vecinos los que alertaron sobre la bulla proveniente del local ubicado en la cuadra 11 de la avenida Los Olivos, en la Asociación de Vivienda Juan Pablo. Además de albergar un bar clandestino, en otro de los pisos había un área que al parecer funcionaba como sauna.

En un principio, los infractores se rehusaron a la intervención, pero la Policía empezó a golpear la puerta con una comba hasta que abrieron la puerta. Adentro se hallaron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar la distancia social. Alguno no usaban mascarilla.

Lazy loaded component

Los transgresores de la ley fueron subidos a un patrullero y llevados a la comisaría de Sol de Oro para ser multados, informó Luis Saldívar, jefe de Serenazgo del distrito, a canal N.

Luego de terminado el operativo, el citado medio pudo grabar que desde el local intervenido salieron alrededor de 20 personas más, entre mujeres y hombres, quienes tampoco cumplían con ningún protocolo de bioseguridad.

Pese a que había toque de queda, los infractores salieron caminando sin ningún problema y abordaron vehículos particulares.

Semanas atrás, el Ejecutivo anunció que el toque de queda se iba a adelantar una hora. Es decir, iniciaría a las 11.00 p. m. y terminaría a las 4.00 a. m. Inicialmente, esta medida duraría hasta el 4 de enero del 2021, pero la extendieron hasta el 17 de este mes.