Personas siguen celebrando Año Nuevo bebiendo licor en calles de Lima

Pese a las restricciones contra la COVID-19, algunos ciudadanos seguían tomando en plena vía pública y con la mascarilla abajo.

A horas de la mañana, personas continúan libando por las celebraciones de Año Nuevo. Foto: Marco Cotrina / La República
A horas de la mañana, personas continúan libando por las celebraciones de Año Nuevo. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

En medio del estado de emergencia sanitaria, algunos ciudadanos seguían con las celebraciones del Año Nuevo 2021 en plena vía pública. En imágenes captadas por La República, un grupo de personas tomaban en las calles de Lima sin respetar el uso de la mascarilla y distanciamiento social.

La mayoría tenía aún su botella de licor en mano para continuar con estas fiestas. Pese a que la ministra de Salud y el Gobierno anunciaron que existe un incremento de positividad en los casos, los ciudadanos no han tomado en cuenta las recomendaciones y protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), solo hay 31 camas UCI con ventilador mecánico disponibles en hospitales de Lima Metropolitana y Callao. Según el reporte de la institución, 25 se encuentran en centros médicos de la capital, mientras que seis se ubican en hospitales del ‘Primer puerto’.

Por otro lado, Lima amaneció con algunas aglomeraciones de basura; sin embargo, estas fueron retiradas por el personal de la Municipalidad. Desde el Centro de Lima, las principales avenidas como Tacna, Argentina, y Abancay amanecieron sin desperdicios luego de las celebraciones de Año Nuevo. En este primer día del 2021, las calles han lucido limpias y sin personas en los alrededores.

La Policía Nacional del Perú junto a los militares se encuentran realizando operativos para que el orden se mantenga en la ciudad. Asimismo, si las personas incurren en un delito contra la salud pública, estos serán llevados a una dependencia policial y recibirán una multa de 400 soles.