EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Arequipa: reportan seis fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

LR Arequipa

En los últimos días se empezó a registrar un ligero aumento de decesos por coronavirus, Foto: Michael Ramón / La República
En los últimos días se empezó a registrar un ligero aumento de decesos por coronavirus, Foto: Michael Ramón / La República

En el primer día del año, Gerencia Regional de Salud informó que se elevó a 2.381 el número de fallecidos durante la pandemia. Con respecto a los contagios, confirmaron 203 nuevos casos.

Publicidad

Seis muertes a causa del coronavirus se registraron en las últimas horas. Así lo detalló la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) en el primer reporte epidemiológico del año 2021.

De esta manera, el acumulado de fallecidos en la pandemia se elevó 2.381.

Asimismo, la Geresa informó que se aplicó 3.038 pruebas de descarte de COVID-19 en las últimas 24 horas, de las cuales 203 se confirmaron como portadores de la enfermedad. Con estos nuevos casos el registro regional de contagios aumentó a 149.661.

El mayor número de infectados se concentran en la provincia de Arequipa, específicamente en los distritos de Cercado, Paucarpata y Cerro Colorado.

Actualmente, 295 contagiados se encuentran hospitalizados, 62 en la unidad de cuidados intensivo y siete en trauma shock.

Recuperados

La entidad de salud comunicó que hasta las 00.00 horas del 1 de enero, 89 pacientes que tenían coronavirus recibieron el alta médica.

Con ello, el número de recuperados subió a 144.054, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados en Arequipa (149.661).

Medidas

El Gobierno adoptó una serie de medidas en Arequipa y otras regiones para evitar una expansión del coronavirus. Las últimas disposiciones fueron prohibir el acceso a las playas de la región y el cambio del horario de inmovilización social que ahora inicia a las 10.00 p. m. y culmina a las 4.00 a. m. del día siguiente.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de enero del 2021

Lazy loaded component