ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Así amanecieron las calles del Callao tras celebraciones por Año Nuevo

Sociedad LR

Ciudadanos del Callao piden la intervención del alcalde. Foto: Chris Villalobos / URPI-GLR
Ciudadanos del Callao piden la intervención del alcalde. Foto: Chris Villalobos / URPI-GLR

Callao luce con cúmulos de basura en este primer día del año. Trabajadores de limpieza aún continúan en protesta por despidos.

En los exteriores del Mercado Rojo en el sector de Néstor Gambeta Bajo, las calles lucen con grandes aglomeraciones de basura producto de las celebraciones del Año Nuevo. En este primer día del año se observa que estas avenidas se encuentran abandonadas por el actual alcalde del Callao.

“Por la fiesta que hubo tenemos esta situación de las calles con basura, de seguro, más tarde pasará”, indicó un transeúnte. No obstante, otros ciudadanos se mostraron más severos y señalaron al burgomaestre como el principal responsable de que exista mucho desorden.

Lazy loaded component

“Esa es la incapacidad del alcalde No hace nada. Ahora hay más ingresos y mira cómo estamos”, mencionó otra persona. El pasado martes 29 de diciembre, la Municipalidad de Callao no aprobó la renovación del convenio con la empresa Slimp Callao. Con ello, 1.600 trabajadores quedaron sin un puesto de trabajo.

“No hubo consenso porque había dos propuestas: la de los regidores, la desecharon por mayoría; y la de la empresa, la llevaron al debate y no la aprobaron por mayoría. ¿Por qué? Porque en esa no se sustentaba que los trabajadores tengan una mejor condición económica el próximo año”, sostuvo el secretario sindical.

Por otro lado, ellos negaron haber botado basura en las calles como parte de protesta, y al parecer, habría infiltrados. “Lo negamos tajantemente. Ellos habrán contratado (gente para dejar desperdicios)”, expresó. Por el momento, las calles del Callo lucen con muchos cúmulos de basura y los ciudadanos han pedido la acción de su burgomaestre para que la contaminación desaparezca.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de enero del 2021

Lazy loaded component