VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

ONPE amplía plazo para elegir local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales señaló que la ciudadanía tiene hasta el 3 de enero para realizar el trámite.

La ONPE recomendó a la población realizar el cambio de local de votación. Foto: difusión
La ONPE recomendó a la población realizar el cambio de local de votación. Foto: difusión
Sociedad LR

A través de un comunicado, la ONPE indicó a la ciudadanía que se amplió el plazo para elegir el local de votación más cercano a su domicilio. Las personas podrán entrar a la página web y hacer los cambios correspondientes hasta el 3 de enero.

A través del aplicativo Elige tu local de votación, desde cualquier equipo con internet, como un celular, computadora, laptop o tablet, el elector puede escoger hasta tres locales cercanos a su domicilio, lo que evitará que el día de los comicios gaste tiempo y dinero en movilizarse.

Los tres locales que se pueden seleccionar deben estar dentro la región/departamento que indica el DNI. No hay restricción de provincia ni de distrito.

Pasos a seguir en la plataforma web de la ONPE

  • El ciudadano debe ingresar a la plataforma Elige tu local de votación (www.eligetulocal.pe).
  • Hacer click en Empezar. Luego debe ingresar su número de DNI, el dígito de verificación de este documento y colocar el día, mes y año de nacimiento.
  • Inmediatamente, se deberá consignar un número de celular al cual se le enviará un clave digital de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.
  • Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación; además, podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de que reciba la atención preferente en el centro de sufragio.

Según Piero Corvetto, la finalidad de elegir los locales de votación más cercanos a nuestras residencias es reducir el contagio por la COVID-19.

“Esperamos que la mayoría de electores, en el interés de reducir su contacto con la COVID-19, haga uso de esta plataforma durante la ampliación del plazo y elija su local de votación más cercano a su domicilio”, dijo el titular del organismo electoral.