EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Arequipa: nevadas causaron accidente en vía a Chivay

Alerta. Se esperan lluvias de moderadas a fuertes hasta el 2 de enero en Arequipa. La zona nororiental está en rojo.

Consecuencias. Nevadas provocan accidentes en carretera.
Consecuencias. Nevadas provocan accidentes en carretera.
Deysi Pari

La nevada persistió en la carretera a Chivay (Caylloma) en el sector de Patapampa el pasado miércoles. Debido a la precipitación sólida, una unidad de la empresa Centella se volcó y terminó a un costado de la vía. Afortunadamente no hubo pasajeros heridos y fueron transportados en otra unidad.

En el resto de la región se presentaron lluvias moderadas. De acuerdo al jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, el aviso de lluvias de moderada a fuerte intensidad es hasta el 2 de enero de 2021, por lo que la población debe mantenerse alerta. En la sierra alta, se esperan acumulados de lluvia sobre los 18 milímetros por día, mientras que en las zonas por encima de los 4 mil metros, granizada.

En el distrito de Chiguata, que es una de las localidades donde se esperan precipitaciones de nivel rojo, las lluvias ayer fueron moderadas. Según el alcalde Humberto Benavente, los días previos, algunos bordos de chacras cayeron a las vías carrozables del distrito. Ya se intervino con maquinaria pesada. Mientras que en Yarabamba, no se reportaron emergencias.

Por otro lado, Autodema pidió a la población de las provincias de Caylloma, Camaná y Castilla asentadas aguas abajo del río Colca, a no acercarse a las orillas del afluente para evitar ponerse en peligro. Esto debido a que el caudal del río podría incrementarse.

Por su parte, la oficina de Gestión de Riesgo y Desastre de la comuna provincial identificó zonas críticas en la ciudad ante las precipitaciones pluviales. Se trata de la quebrada San Lázaro, la de Miraflores, de Mariano Melgar, la torrentera de Chullo y las urbanizaciones cercanas a la ribera del río Chili.