SMP: intervienen local donde se realizaba fiesta de promoción de primaria

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Dic 2020 | 23:00 h
Algunas personas no llevaban mascarilla y tampoco respetaban la distancia social. Foto: captura de ATV Noticias
Algunas personas no llevaban mascarilla y tampoco respetaban la distancia social. Foto: captura de ATV Noticias

Más de 120 personas que participaron de reunión fueron llevadas a la comisaría.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron un local en la cuadra 1 de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres, debido a que allí se celebraba una fiesta de promoción escolar con música y bebidas alcohólicas.

De acuerdo a ATV Noticias, más de 120 personas fueron encontradas en el primer piso del salón de recepciones El Imperial. El ambiente fue decorado con toldos y hasta se contó con un maestro de ceremonia.

La fiesta fue reportada por los vecinos de la zona, quienes se molestaron por la bulla producida en el establecimiento. Al interior, había niños del sexto grado de primaria de un colegio del Rímac, bebés, adultos y ancianos vestidos con trajes elegantes.

Lazy loaded component

Tras la llegada de la Policía, los invitados salieron uno por uno y se pudo notar que no todos llevaban mascarilla. Ellos fueron conducidos a la comisaría para ser multados por incumplir con la restricción de llevar a cabo reuniones sociales.

Semanas atrás el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sugirió que las ceremonias para despedir el año escolar se realicen en lugares abiertos, como parques o plazas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, fue enfático en decir que las fiestas de promoción sí estaban prohibidas bajo toda circunstancia.

“Hemos sugerido a aquellas asociaciones de padres familias o directores escolares que, si deciden hacer ceremonias de graduación, no fiestas de graduación, porque eso está prohibido por el marco general del estado de emergencia, se hagan respetando los protocolos generales del Minsa: el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas”, señaló el ministro Cuenca.