Ate: esposa e hijos sufren por la desaparición de padre de familia

Familiares recorren mercados y cerros de Huaycán, Carapongo y Santa Clara con su fotografía impresa. Señalan que padecía principios de trastornos mentales.

Cualquier información comunicarse al teléfono: 964 467 879. Foto: La República
Cualquier información comunicarse al teléfono: 964 467 879. Foto: La República
Joel Robles

Una esposa y sus hijos recorren desde hace dos días las calles de Ate en busca de Dolores Llaja Cruz (47), quien padece de trastornos mentales y se encuentra desaparecido desde el último 25 de diciembre.

“Empezó hace poco a comportarse diferente. Decía que le querían hacer daño, que el diablo venía por él y tenía que huir. Hace unos días fue al hospital, pero no le recetaron nada”, cuenta Maritza Gutiérrez, pareja y madre de sus 4 hijos.

Ella, junto a los dos mayores han decidido buscarlo por su cuenta recorriendo los mercados y paraderos en los sectores de Horacio Zevallos, Huaycán, Carapongo y Santa Clara, ante la falta de respuesta de la Comisaría de Huaycán que (aseguran) ingresó su denuncia completa al sistema 24 horas después de ir a la dependencia policial.

“Hemos impreso su rostro en hojas de tamaño A4 y estamos preguntando a la gente si lo vio. Tengo fe en que lo encontraré, quizás perdido en algún mercado buscando qué comer”, cuenta Maritza preocupada.

Lazy loaded component

Esperan que agentes de la Comisaría de Vitarte y del serenazgo los ayuden a encontrarlo antes que le suceda una tragedia.

Según las características mencionadas en la alerta, el hombre es de tez trigueña, tiene cabello negro, su estatura es de aproximadamente 1,70 metros. Además, tiene ojos negros y su contextura es delgada.

El día que desapareció vestía una polo de color negro, pantalón jean celeste y sandalias color verde con crema. En caso de tener información que pueda ayudar a hallar a Dolores Llaja Cruz, comuníquese al teléfono 964 467 879.

Recuerde que para reportar la desaparición de un familiar solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada y reportarla en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.