Taxis en Arequipa todavía no están autorizados para llevar tres pasajeros

LR Arequipa

La Republica
Taxistas no pueden llevar todavía tres pasajeros. Foto: La República.

El subgerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, sostuvo que es necesario cambiar la ordenanza provincial 1188, que establece la capacidad en los taxis.

El subgerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, indicó que los taxis en la provincia todavía no están autorizados para transportar tres pasajeros. Aunque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sacó una resolución modificando el aforo, el funcionario sostuvo que es necesario cambiar la ordenanza provincial 1188, que establece la capacidad en los taxis.

Callacondo refirió que la norma del MTC es de carácter sectorial, es decir, debe adaptarse a cada jurisdicción territorial. Informó que ya elaboraron un proyecto de ordenanza para cambiar el aforo de los taxis, que permitirá ocupar el asiento del copiloto. Debe ser aprobado en la próxima sesión de concejo y regirá luego de su publicación.

Sin embargo, Callacondo reconoció que varios taxistas incumplen la normativa vigente, que hasta ahora solo permite llevar dos pasajeros. Calcula que en el año se sancionó a cerca de 400 taxis por incumplir el protocolo sanitario.

Operativos

Entre ayer y hoy, los autos particulares quedaron prohibidos a nivel nacional, salvo la presentación de un permiso. Los controles estuvieron a cargo de la PNP, en puntos específicos, como el puente Chilina.

Sobre el comercio, el subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Arequipa, Elvis Arias, indicó que hasta el mediodía se notó menor afluencia de compradores respecto a otros años.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 25 de diciembre del 2020

Lazy loaded component