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Las otras alternativas para cobrar el Bono Familiar Universal

No más colas. Vocero de Banco de la Nación confirma que retiros pueden efectuarse por agentes y cajeros multired.

La Republica
Larrgas colas. Sede de Banco de la Nación en Arequipa. Ciudadanos madrugan para colas.
Brenda Flores - Castro

En los últimos días, predominan las colas en las sedes del Banco de la Nación de ciudades del sur. En su mayoría son adultos mayores que acuden a cobrar el Bono Familiar Universal entregado por el gobierno. Muchos madrugan para ser los primeros, incluso duermen fuera de las entidades bancarias. El riesgo es el contagio a la COVID-19 o de otras enfermedades.Se trata de población vulnerable.

Lo cierto es que hay otras alternativas para el retiro del subsidio de 760 soles sin la necesidad de tener que acudir a la entidad bancaria. Sixto Javier Enciso, gerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, explicó que cuentan canales alternos de atención.

Detalló que las personas con cuenta de ahorros o están afiliados a Banca Celular pueden cobrar el dinero en los más de 11 mil agentes multired o cajeros automáticos a nivel nacional. Solo aquellos que no tienen ninguna de estas opciones sí tendrán que presentarse en la entidad bancaria.

Enciso aclaró además que no por ser fin de año, significa que los ciudadanos ya no pondrán recoger su bono el próximo año. Precisó que existe un plazo de 60 días después de culminar el estado de emergencia sanitaria para retirar el dinero. El estado de emergencia en el país vence el 7 de marzo, el bono se podrá cobrar hasta mayo de 2021.

Asimismo, los usuarios pueden cobrar una parte de los 760 soles y no necesariamente el monto neto.

Ampliación de horarios

Frente a la alta demanda de público, el Banco de la Nación amplió su horario de atención desde las 7:00 a.m. hasta las 18.00 horas., como medida excepcional. Los sábados también vienen atendiendo hasta las 17.00 horas.

“Estamos viendo que en algunos puntos del país existe aún aglomeración. Esperamos que, con estas medidas, entre hoy (ayer) y mañana (hoy) podamos culminar con este tipo de demanda y afectos que se estabilice la atención”, manifestó el gerente de Banca de Servicio.