LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Puno: misas presenciales en Juliaca solo se realizarán los domingos

LR Puno

larepublica_pe

22 Dic 2020 | 11:27 h
Fieles deberán llevar mascarilla y respetar distanciamiento. Foto: Arzopispado
Fieles deberán llevar mascarilla y respetar distanciamiento. Foto: Arzopispado

El aforo permitido será de 100 personas como máximo. Además, en cada banca, solo se permitirá a dos feligreses y se verificará el distanciamiento social.

El párroco del templo matriz Santa Catalina de Juliaca, Julio Chuquimamani Luque, informó que se reiniciaron las misas presenciales en esta ciudad. Sin embargo, indicó que estas actividades religiosas solo estarán permitidas los domingos, y con aforos establecidos.

De acuerdo a Chuquimamani, en algunas iglesias, se estima el ingreso de 100 personas como máximo. Los encargados de cada recinto religioso se encargarán de supervisar esta característica.

Así también, solo se permitirá que dos feligreses ocupen una banca, cumpliendo el distanciamiento social. Además, se exoneró la entrega de agua bendita al ser un posible medio de contagio de la COVID-19.

De otro lado, ante la proximidad de la Nochebuena, indicó que se realizó una excepción con respecto a las misas. Para el próximo 24 de diciembre, se realizarán misas desde las 5:00 hasta las 20:00 horas. Se mantendrá el aforo y se verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El párroco Julio Chuquimamani realizó una reflexión señalando que esta Navidad debe ser de perdón, unión familiar, paz y, sobre todo, meditar sobre el difícil momento que tocó atravesar este año a causa de la pandemia.

A inicios de noviembre, reiniciaron las misas presenciales en Puno. El primer acto religioso en esta región se realizó en la Catedral con la asistencia de 70 personas. El padre Jhon Mendoza Flores, representante del seminario San Carlos Borromeo de Puno, se encargó de presidir la misa, que estuvo dirigida a los fallecidos por la COVID-19. Previamente, los asistentes pasaron por controles de temperatura y les echaron alcohol en las manos.