LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

SJL: joven es detenida por no usar mascarilla y descubren que llevaba droga

Sociedad LR

Intervenida fue llevada a una comisaría por tener en su poder cuatro bolsas con marihuana. Foto: referencial / La República
Intervenida fue llevada a una comisaría por tener en su poder cuatro bolsas con marihuana. Foto: referencial / La República

Un grupo de policías intervino a la mujer y al revisar sus pertenencias le encontraron la mercadería ilícita.

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron a una mujer acusada de vender droga, en el cruce de la avenida Villa Hermosa con el jirón Yauyos, en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a información consignada por ATV Noticias, inicialmente la joven de 24 años de edad fue intervenida porque caminaba por la calle sin mascarilla, un elemento de uso obligatorio y cuyo incumplimiento es sancionado con una multa.

Al ser abordada, la ciudadana habría intentado huir y se puso nerviosa por la presencia de los policías, quienes procedieron a revisar sus pertenencias y encontraron cuatro bolsas con marihuana.

Lazy loaded component

La mujer identificada como Tatiana Apaza Fernández negó dedicarse al comercio de estupefacientes y dijo que se lo iba a entregar a otra persona. “Estoy llevando un encargo, me han mandado para darle a alguien”, aseguró al borde del llanto.

Ella fue conducida a la comisaría del sector para ser investigada por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de droga.

Hace algunos días la Policía también informó sobre la intervención de un hombre que pretendía traer a Lima seis paquetes con marihuana. Moisés Arturo Luicho Pusma (23) fue detenido cuando intentaba trasladarse en un bus en la ciudad de Tayabamba, en Áncash.

La PNP ha asegurado que en las fiestas de fin de año todos los delitos van en aumento. Por ello, han puesto en marcha el plan de operaciones Navidad Segura 2020, el cual ha desplegado desde inicios de mes a más de 10.000 agentes en Lima para combatir la criminalidad.