EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Arequipa: ciclistas exigen respeto de conductores en la vía pública

LR Arequipa

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 17:31 h
Decenas de ciclistas también demandaron una ciclovía. Foto: Municipalidad de Yanahuara
Decenas de ciclistas también demandaron una ciclovía. Foto: Municipalidad de Yanahuara

Después que fuera atropellado un hombre que iba a bordo en su bicicleta, deportistas y aficionados salieron a las calles para exigir mayor resguardo a su comunidad.

Una movilización fue protagonizada este domingo por decenas de ciclistas en Arequipa, quienes demandaron mayor respeto de los conductores de automóviles en la vía pública.

En la actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Yanahuara participaron ciclistas profesionales, aficionados y familias enteras. El alcalde de dicha jurisdicción también se unió.

Antes de iniciar el recorrido, se pidió un minuto de silencio por el lamentable deceso de Rogelio Chávez Yana, de 53 años, quien murió el lunes 14 de diciembre luego de ser arrollado por el conductor de un automóvil en la avenida Kennedy del distrito de Paucarpata.

Aron Bedegral, representante del Club “Bicilocos AQP”, explicó que en este 20220, tres ciclistas murieron arrollados por conductores irresponsables.

Este año el uso de la bicicleta se masificó debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Muchas personas optaron por movilizarse en sus bicicletas. Se estima que en Arequipa hay más de 2.000 jóvenes que participan en clubes ciclistas y utilizan este medio como transporte habitual.

Los ciclistas de clubes como “Ciclomaniáticos”, “Bicilocos AQP” y “Sano Bicio”, recorrieron 8 kilómetros de vías del distrito de Yanahuara. El punto de partida fue la Plaza de Yanahuara, calle Jerusalén, León Velarde, Bolognesi, Av. Ejército, Av. Enmel, Óvalo Quiñones, Av. Víctor Andrés Belaúnde, Av. Metropolitana, Challapampa, Calle Grande, Pampita Zevallos, Av. Ejército, Francisco Zevallos, Jerusalén y Plaza de Yanahuara.

En el recorrido se evidenciaron las peripecias que atraviesan los ciclistas en las calles. Ante ello, el alcalde distrital, dijo que insistirán con el proyecto para implementar una ciclovía en la Av. Ejército y Zamácola, el cual se trabaja con la Municipalidad Provincial de Arequipa.