Tacna: detienen a regidor por manejar vehículo en presunto estado de ebriedad

LR Tacna

Regidor German Pataca podría afrontar acusación por hasta dos delitos. Foto: difusión Facebook
Regidor German Pataca podría afrontar acusación por hasta dos delitos. Foto: difusión Facebook

El Ministerio Público inició la investigación del caso y podría ser investigado por dos delitos, ya que transporte es propiedad del municipio de Quilahuani.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Quilahuani, German Pataca Castillo (48), fue detenido el último viernes 18, a las 3.30 a. m., por conducir en presunto estado etílico en la ciudad de Tacna.

La intervención policial ocurrió en la avenida Jorge Basadre Grohmann (Cercado). La autoridad iba a bordo del vehículo con placa EGW-016, de propiedad de la Municipalidad de Quilahuani. Así figura en la web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Agentes de la Comisaría Vigil lo detuvieron y detectaron que dio positivo al examen de dosaje etílico cualitativo. El fiscal penal, Edgard Chenguayen Rospigliosi, tomó el caso. Pataca Castillo será procesado por el delito de peligro común.

Por el uso de la unidad vehicular, también podría ser investigado por el presunto delito de peculado de uso. El municipio de Quilahuani (provincia de Candarave) no ha comunicado la razón por la cual el concejal tenía a su cargo un bien público.