Sociedad

Cajamarca: Gobierno regional y jóvenes forestaron 50 hectáreas en Ingatambo

Con la participación de jóvenes voluntarios se realiza la siembra de 64.150 plantones de pino pátula, acción en la que se aplicó la geolocalización.

Mesías Guevara resaltó la importancia de los plantones
Mesías Guevara resaltó la importancia de los plantones

El Gobierno Regional de Cajamarca desarrolla la jornada de plantación forestal participativa en el centro poblado de Ingatambo (provincia de Jaén), donde se sembrarán un total de 64.150 plantones de pino pátula en un área de 50 hectáreas.

Las autoridades regionales convocaron a los jóvenes interesados en el cuidado del ambiente a sumarse a esta campaña de forestación que culmina el martes 22 de diciembre.

Geolocalización

En la siembra de cada plantón se aplica la tecnología de geolocalización con la finalidad de que la persona que realiza ese acto pueda seguir -en el futuro- el desarrollo y la ubicación exacta de la planta.

“Trabajamos para evitar la degradación de los ecosistemas naturales debido a los incendios o talas indiscriminadas, así como la extracción de suelos orgánicos que genera la pérdida de importante biodiversidad de flora y fauna silvestre y de los servicios ecosistémicos que estos ambientes naturales ofrecen”, comentó el gobernador regional Mesías Guevara a La República.

Regulación hídrica

La autoridad regional resaltó que la forestación y reforestación es una iniciativa que crea conciencia en la sociedad, contribuye a la mejora y conservación del medio natural y genera mejores ingresos económicos para los agricultores.

Sostuvo que la jornada forestal también contribuirá a la regulación hídrica, sensibilización y concientización a la población sobre la importancia de conservar y manejar los recursos naturales y la articulación interinstitucional.