VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Aumentan casos de COVID-19 en Villa el Salvador

Según médicos de la posta Juan Pablo II en Villa el Salvador, cada vez son más las personas que dan positivo para el nuevo coronavirus.

Galenos del Minsa manifestaron que hasta el momento cuentan con insumos para realizar descartes. Foto: La República
Galenos del Minsa manifestaron que hasta el momento cuentan con insumos para realizar descartes. Foto: La República
Sociedad LR

Villa el Salvador se ha convertido en uno de los distritos con un alto índice de incremento de casos positivos para la COVID-19. Según los médicos de la posta Juan Pablo II, durante el mes de noviembre, de 25 personas que llegaban a realizarse descartes, solo siete tenían coronavirus; sin embargo, ahora han subido a 18.

“En el mes de noviembre venían 25 personas a hacerse pruebas y solo siete u ocho resultaban positivos. Ahora ha aumentado, son 15 a 18 las personas con coronavirus”, dijo Mark Reátegui, médico de la posta, a Canal N.

Asimismo, el galeno indicó que sí cuentan con insumos como medicamentos y pruebas moleculares y rápidas para hacer los descartes; sin embargo, aún no han recibido el bono que el Estado decidió otorgarles.

“Estoy trabajando desde que inicio la pandemia y hasta ahora no he recibido ningún bono COVID-19″, indicó.

Por otro lado, la situación es muy parecida en las postas de San Juan de Miraflores. El personal de salud sigue batallando contra la COVID-19, pero sin que les paguen completo.

“Estamos trabajando desde marzo y no hemos recibido el bono. Nos dicen que aún lo están repartiendo, pero ya va a acabar el año y nada”, declaró una de las enfermeras.

Cabe resaltar que el Estado peruano se comprometió a brindarle un bono económico a todo el personal de salud que se encontrara batallando contra el nuevo coronavirus, como reconocimiento a su ardua labor en plena pandemia; o obstante, muchos de ellos no se han visto beneficiados y continúan trabajando para intentar salvar vidas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19