Taxis por aplicativo y delivery podrán funcionar durante Navidad y Año Nuevo

Los autos particulares no podrán circular los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Ministro señaló que las actividades comerciales estarán permitidas. Foto: Marco Cotrina / La República
Ministro señaló que las actividades comerciales estarán permitidas. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Los taxis por aplicativo y delivery de alimentos o productos podrán funcionar durante Navidad y Año Nuevo. Así lo dio a conocer el ministro de la Producción, José Chicoma.

Según indicó, la restricción de movilidad durante el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, solo corresponde al transporte privado o particular.

“Si son taxis autorizados sí podrían circular. Si brindan un servicio de transporte público van a poder circular en estos días (...) los deliverys también están autorizados a realizar sus actividades durante estos días”, señaló el ministro de Estado en diálogo con Latina.

Agregó que cualquier actividad comercial, como entrega de carga, bienes comerciales, servicios, etc., se podrán realizar con normalidad.

El Gobierno oficializó, este 17 de diciembre, la norma que prohíbe circular a los autos particulares este 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

En cuanto al toque de queda, el Ejecutivo descartó la posibilidad de iniciar antes el horario de inmovilización. Según mencionó la titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, la medida seguirá rigiendo desde las 00.00 hasta las 4.00 horas, debido a que no existen razones que ameriten dicho cambio.

“Por lo menos, al día de hoy, las cifras e información epidemiológica con las que contamos no nos conducen a tomar otras medidas más drásticas”, acotó durante conferencia de prensa.

No obstante, la titular de la PCM instó a la ciudadanía a evitar reuniones de fin de año con familiares que no forman parte del grupo de convivencia.