Lambayeque: 18.000 personas ya eligieron su local de votación para el 2021

LR Norte

Lambayecanos podrán elegir el local de votación que más les convenga. Foto: La República
Lambayecanos podrán elegir el local de votación que más les convenga. Foto: La República

ONPE indicó que electores podrán realizar el proceso a través de su página web de forma gratuita y sin complicaciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que en Lambayeque, 18.415 electores ya eligieron su local de votación para sufragar cerca de su domicilio el 11 de abril del 2021, fecha en que se desarrollarán las elecciones generales.

Hasta el jueves 17 de diciembre, el organismo confirmó que más de 800.000 ciudadanos ya ingresaron al sitio web Elige tu local de votación (ETLV) de la ONPE, plataforma a la cual pueden acceder desde cualquier equipo con internet, como un celular, una computadora, laptop o tablet.

El aplicativo está disponible en la página web de la ONPE, donde se ha habilitado un enlace especial que permite a los electores, desde la comodidad de sus casas u oficinas, elegir hasta tres locales de votación, los mismos que deben estar ubicados en la misma región que figura en su DNI.

Esta herramienta tecnológica busca que los ciudadanos eviten aglomeraciones el día de las votaciones, así como la congestión vehicular y la contaminación, ahorrando tiempo y dinero. Además, se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran emitir su voto.

Pasos para elegir local de votación

Al ingresar a http://www.eligetulocal.onpe.gob.pe/, deberá digitar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento. Luego, se deberá consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de seis dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

Luego, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación. Además, podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

Una vez elegidas las tres opciones, el usuario no podrá realizar cambios, por ello, debe leer bien las indicaciones y confirmar su elección de local de votación.

Asimismo, el organismo electoral precisa que para el caso de los usuarios que no encuentren disponibilidad de locales de votación cercanos a su domicilio, en el transcurso de la semana, se ampliará las opciones, ya que la oferta estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2020.