EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Cuatro mujeres continúan desaparecidas en Tacna

La Policía continúa la búsqueda. Caso de Judith Machaca Cauna ha cobrado notoriedad por protesta de colectivos feministas. Joven fue vista por última vez el 28 de noviembre.

Buscan a joven que desapareció al salir del trabajo en Tacna. Foto: La República
Buscan a joven que desapareció al salir del trabajo en Tacna. Foto: La República
LR Tacna

Tacna. El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional busca a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, desaparecidas en los últimos meses. La mayor es Judith Machaca Cauana (20), trabajadora que fue vista por última vez el 28 de noviembre tras salir de su centro laboral.

Las adolescentes Roswel Araceli Flores Mamani (17), Noemí Escobar Laime (14) y Jakelin Melisa Ortega Flores (14) desaparecieron en distintas fechas: la primera el 4 de diciembre y las dos últimas el 9 y 12 de octubre, respectivamente. Sus familias las buscan de forma desesperada.

Por su parte, la Policía anunció que usará canes para la búsqueda de Judith Machaca, cuyo caso ha concitado la protesta de los colectivos feministas. La familia teme lo peor porque hasta la fecha ella no da señales de vida, ni se contacta con ningún familiar.

La pareja de Machaca negó tener relación con la desaparición y declaró a la prensa que en todo momento ha apoyado la búsqueda.

En tanto, integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, organización que agrupa a damas de distintas actividades laborales y edades, acompañaron en varias vigilias a favor de Judith.