ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

SJM: dictan 12 años de cárcel contra sujeto que arrebató cartera a mujer

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 20:00 h
El hecho ocurrió el 11 de enero de este año. Foto: difusión
El hecho ocurrió el 11 de enero de este año. Foto: difusión

Edwin Alexander Huamaní Zapata fue hallado culpable del delito de robo agravado tras despojar de sus pertenencias a una madre de familia.

El Poder Judicial ordenó 12 años de pena privativa de la libertad para un individuo que arrebató con violencia la cartera a una madre de familia, causándole lesiones en el distrito de San Juan de Miraflores.

A través de un comunicado, se informó que el hombre identificado como Edwin Alexander Huamaní Zapata (22) fue hallado culpable del delito de robo agravado. Asimismo, se ordenó su inmediata ubicación y captura, para el cumplimiento del fallo judicial.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 11 de enero de este año en las inmediaciones del mercado José María Arguedas, en Pamplona Alta, donde Huamaní Zapata interceptó a la víctima con una mototaxi. En ese momento, su cómplice le arrebató la cartera y la hizo caer, suceso que le causó lesiones.

El fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas sostuvo que ambos implicados fueron detenidos por el personal policial y que se logró recuperar parte de los bienes robados.

Importante

Si eres víctima de un robo o asalto puedes reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía. Primero debes comunicarte con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica, de esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

No olvides continuar con el proceso y solicitar una copia de la denuncia para hacer seguimiento del caso.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.