Delincuentes estafaron a dos adultos mayores en Arequipa

Sujetos llamaron a ancianos para pedirles dinero a cambio de la liberación de sus hijos. Casos son investigados por la Policía.

Solo uno de los adultos mayores pudo recuperar su dinero. Foto: difusión
Solo uno de los adultos mayores pudo recuperar su dinero. Foto: difusión
LR Arequipa

Dos casos de estafa se registraron durante esta última semana en Arequipa. Las víctimas son dos ancianos, quienes depositaron cerca de S/ 60.000 para supuestamente liberar a sus hijos. Los delincuentes aprovecharon la vulnerabilidad de los adultos mayores para engañarlos.

El primer caso se registró el pasado 10 de diciembre en el Cercado de Arequipa. El adulto mayor de iniciales A. T. R., de 90 años, recibió la llamada de unos sujetos quienes le indicaron que su hijo estaba detenido. Un supuesto policía le señaló que su familiar estaba acusado por asesinato y le solicitó el pago de S/ 30.500 para liberarlo.

El anciano, asustado por la encarcelación de su hijo, solicitó apoyo a su empleada. Este pidió a la mujer que deposite el dinero en una cuenta bancaria que le habían indicado. Fue así como la trabajadora realizó el depósito y tras ello llamó al hijo del hombre. Este último contestó y señaló que no se encontraba detenido.

Rápidamente el caso fue informado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía. Agentes acudieron a la agencia del depósito y lograron detener la transacción. La cuenta estaba a nombre de Julio José Quispe Bazán. El caso será investigado a fin de dar con los responsables del fraude.

El otro caso corresponde a M. C. P., de 72 años, el pasado lunes en Yanahuara . La adulta mayor también recibió una llamada con una modalidad similar. Delincuentes le solicitaron el depósito de S/ 30.000 y ella accedió. La mujer se dio cuenta que fue víctima de estafa cuando había depositado el dinero.

La situación fue informada al Depincri, pero la mujer no pudo recuperar su dinero debido a que los delincuentes ya lo habían retirado.