Arequipa: gerente de Salud pide retomar cuarentena y ampliar toque de queda

LR Arequipa

Despreocupación. Ciudadanos salen en gran cantidad a las calles por estas fechas, sin respetar el distanciamiento social. Foto: Oswald Charca
Despreocupación. Ciudadanos salen en gran cantidad a las calles por estas fechas, sin respetar el distanciamiento social. Foto: Oswald Charca

Gerencia de Salud también solicitó que el aforo en el transporte público regrese al 50%. Además, señaló que en Arequipa no hay capacidad para atender una segunda ola de la COVID-19.

El sistema de salud de Arequipa no tiene capacidad para atender una posible segunda ola de COVID-19. A esa conclusión llegó el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien exige a las autoridades regionales y nacionales, varias medidas para la Región mistiana.

El primer pedido de Nova es el retorno de la cuarentena, al menos por 30 días, en la región. También pide que el horario del toque de queda se amplíe desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

En entrevista con radio Exitosa, la autoridad de salud exigió también a los gobernantes provinciales que ordenen la reducción del aforo del transporte público al 50% de pasajeros. En los últimos días se han visto buses repletos de personas, situación que preocupa al sector salud.

En una reciente inspección, el Comando COVID-19 comprobó que algunas tiendas en el Mall Aventura Plaza de Paucarpata, no respetan el aforo permitido para prevenir el contagio de coronavirus. Por tal motivo, el gerente pide que se limite el aforo en estos centros comerciales. Agregó que debería prohibirse también el impedimento de salida de sus casas a niños y adultos mayores.

Nova Palomino anticipó que ya habría un consenso con el Comando COVID-19 para que se aprueben estos pedidos y así evitar el colapso del sistema sanitario como ocurrió en julio y agosto pasado.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de diciembre del 2020

Lazy loaded component