Arequipa: fiscal deja en libertad a jóvenes que agredieron a policías

LR Arequipa

Agresión ocurrió el último sábado en Cayma. Foto: La República
Agresión ocurrió el último sábado en Cayma. Foto: La República

Los agentes los intervinieron este sábado 12 de diciembre en una fiesta clandestina en Cayma. Fiscal los dejó en libertad, pese a los videos donde se observa la agresión.

El Ministerio Público decidió dejar en libertad a los tres jóvenes que el último sábado agredieron a unos agentes de la Policía Nacional en Arequipa. Los efectivos los encontraron participando de una fiesta clandestina, incumpliendo así el estado de emergencia por la COVID-19.

Fue la fiscal Fiori Ramírez Cueva, de la Segunda Fiscalía Provincial de Arequipa, quien dispuso la libertad de los jóvenes identificados como Christian André Salas Ortega y los hermanos Jesús y Luis Olazabal Zuta. Estos últimos son hijos de un exoficial de la Policía Nacional.

La decisión habría generado indignación en la Policía ya que uno de los agentes afectados continúa con graves heridas en el cuerpo y rostro.

Como se puede observar en videos difundidos en redes sociales, los jóvenes arremetieron contra los agentes durante la intervención realizada en la urbanización El Rosario C-1B, en el distrito de Cayma, donde se encontró a más de 50 de ellos bebiendo licor.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de diciembre del 2020

Lazy loaded component