Vacunación contra difteria y otras enfermedades continuará este domingo 13

El Ministerio de Salud indicó que espera inmunizar a más de 160.000 niños en 8.000 establecimientos distribuidos a nivel nacional.

Jornada de vacunación será hasta este domingo 13. Minsa pide asistencia de la ciudadanía. Foto: La República
Jornada de vacunación será hasta este domingo 13. Minsa pide asistencia de la ciudadanía. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a la población que la campaña de vacunación contra la difteria y otras enfermedades continuará este domingo 13 para los menores de edad en todo el país. La entidad confirmó que han habilitado más de 8.000 locales para esta jornada.

Asimismo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseveró que esperan inmunizar 164.826 niños entre la jornada de este sábado 12 y domingo 13. Las vacunas que se aplicará a los menores de cinco años comprenden una protección de 26 enfermedades: BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Polio, Rotavirus, IPV, Antineumocócica, APO, Influenza, SPR, Varicela, antiamarilica y DPT

“Para esta jornada, emplearemos cuatro estrategias de vacunación: casa a casa, a través de la visita domiciliaria, puestos fijos en los establecimientos de salud, puntos fijos externos en mercados, complejos deportivos, entre otros, y otras estrategias establecidas por las regiones”, señaló la titular del sector durante una campaña en San Juan de Lurigancho.

En caso no puedas acudir a la jornada de vacunación, puedes ingresar a la página del Minsa para programar una cita. La entidad resaltó que aún estamos en estado de emergencia sanitaria y, por ello, es recomendable acudir a tu centro más cercano para cumplir con el cronograma de los menores de edad.

Minsa: ¿cuál es mi punto de vacunación?

El Minsa habilitó una página para que los ciudadanos ubiquen un punto cercano a su vivienda y acudan a su inoculación de manera gratuita. Si quieres conocer dónde es tu centro, puedes ingresar AQUÍ.

Minsa: puntos de vacunación.