VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

San Martín de Porres: incendio de bus en la Panamericana Norte bloquea tránsito

Un bus de EsSalud se incendió a una cuadra del óvalo Habich. Según indicaron las autoridades, no se han registrado heridos ni fallecidos.

Una falla eléctrica ocasionó el incendio del bus que trasladaba a trabajadores de EsSalud. Foto: captura Latina
Una falla eléctrica ocasionó el incendio del bus que trasladaba a trabajadores de EsSalud. Foto: captura Latina
Sociedad LR

Un autobús que tenía el logo de EsSalud se incendió esta mañana en la Panamericana Norte, antes de llegar al óvalo Habich, a la altura de la cuadra uno de Palao cuando se trasladaba en sentido hacia el sur, en el distrito de San Martín de Porres.

El siniestro fue controlado por el cuerpo de bomberos. Se constató que no se registran heridos o fallecidos a causa del accidente causado por una falla del sistema eléctrico.

Según información de Latina, una chispa cerca del motor inició el fuego y se propagó bastante rápido por la parte delantera del ómnibus. Una vez controlada la situación, los bomberos procedieron a desconectar la batería para evitar un nuevo conato.

La unidad se dirigía hacia Jesús María y cuando comenzó el incendio en la parte frontal del vehículo, el chofer y cinco ocupantes pudieron evacuar el bus.

Los pasajeros tuvieron que romper algunas ventanas del lado derecho del transporte para poder escapar debido a que la misma solo contaba con una sola puerta pese a sus grandes dimensiones.

El tránsito fue restringido y desviado con sentido hacia el sur por la Policía Nacional.

Al respecto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió un comunicado, pues inicialmente se informó que el bus prestaba servicios a la institución.

“Respecto al uso del logo institucional de EsSalud en un bus de trasporte público de cubría la ruta Puente Alipio – Collique, EsSalud aclara que no mantiene contrato con alguna empresa de transporte para el traslado de pasajeros, por lo que rechaza el uso de su imagen en beneficio de terceros”, indicó.

La entidad señala que solicitaron el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables del engaño y que asuman responsabilidades y sanciones de acuerdo a ley.