Puno: incendio dejó en cenizas siete viviendas de La Rinconada

LR Puno

Entre los afectados se encuentran familias con menores de edad. Foto: Difusión
Entre los afectados se encuentran familias con menores de edad. Foto: Difusión

Emergencia se habría suscitado por una fuga de gas. Inmuebles afectados se quemaron completamente y ciudadanos perdieron todos sus bienes.

Un incendio en el centro poblado La Rinconada arrasó con siete viviendas en Puno. El hecho se produjo el último jueves 10 al promediar las 11.50 a. m. en la avenida San Andrés, barrio Santa Rosa.

De acuerdo al reporte policial, el incendio se generó por una fuga de gas. Rosalía, inquilina de la vivienda de origen del siniestro, indicó a un medio local que este se expandió rápidamente y solo optó por rescatar a su hijo, quien se encontraba dormido.

La mujer detalló que ella preparaba el almuerzo y dejó la cocina, ubicada en el segundo piso, prendida. A los minutos de haberse retirado a otra habitación, sintió olor a quemado.

Al parecer, reventó la manguera de la cocina y se produjo el incendio. Rápidamente, se extendió hacia otras viviendas. Vecinos de la zona tuvieron que apoyar para controlar la emergencia y solicitaron ayuda a las autoridades.

El fuego consumió artefactos, ropa y hasta dinero en efectivo. Entre las personas afectadas se encuentran familias integradas por menores de edad e inquilinos que se dedican al sector minero. Al lugar llegó personal de la Policía y de Seguridad Ciudadana para comprobar los daños.