Ministro del Interior sobre asesinatos de Inti y Bryan: Siguen las investigaciones

Sociedad LR

José Elice asumió como Ministro del Interior el pasado lunes 7 de diciembre. Foto: Twitter @MininterPeru.
José Elice asumió como Ministro del Interior el pasado lunes 7 de diciembre. Foto: Twitter @MininterPeru.

Casi un mes después de la muerte de los dos jóvenes, aún no se determinan a los responsables. José Elice, cabeza del Mininter, pidió paciencia.

José Elice, ministro del Interior, habló este viernes 11 de diciembre ante la prensa y manifestó que las investigaciones sobre los asesinatos de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado siguen en proceso.

La cabeza del Mininter también aseguró que se viene trabajando en conjunto con el Ministerio Público para determinar a los responsables de quitarle la vida a los dos jóvenes que participaron en las manifestaciones del pasado 14 de noviembre.

“No lo hemos olvidado. Está en pleno proceso. Se ha dado la disposición entre el despacho ministerial y la comandancia de la PNP que conforme se van dando las investigaciones abrir todos los datos, toda la información que se reúna se entrega al Ministerio Público que está a cargo de la investigación fiscal”, precisó José Elice.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación. Lo mejor para todos es saber la verdad y para eso debemos esperar”, añadió Elice.

Ministro del Interior pide paciencia ante la exigencia de los resultados de la investigación

El líder del Mininter también solicitó un poco de paciencia ante el clamor de la población por saber los resultados de las indagaciones sobre los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Estamos en un proceso de investigación, tengan paciencia. Conocer la verdad es un proceso, no es fácil. Hay gente muy seria trabajando en esto tanto a nivel del Ministerio Público”, dijo José Elice.

El resultado de la necropsia realizada a los cuerpos de los dos jóvenes arrojó que la causa de muerte se debió al impacto de perdigones de plomo.

Del mismo modo, la Fiscalía de la Nación, al mando de Zoraida Ávalos, inició un proceso de investigación sobre las muertes de Inti y Bryan contra el expresidente de facto, Manuel Merino; el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

José Elice habla sobre reporte de casos de coronavirus dentro de la PNP

Por otro lado, el ministro del Interior comunicó ante los periodistas que continúan los trabajos para la detección de casos positivos por coronavirus dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Elice aseguró que la localización de agentes policiales contagiados es un trabajo diario. “Es un tema que tratamos todos los días. Más de 500 policías fallecidos, decenas de policías infectados por el COVID-19. El pueblo policía está dolido y sufriendo porque han quedado afectados por la COVID-19”.