VMT: anciana es abandonada en la puerta de albergue del padre Omar Sánchez

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Dic 2020 | 10:12 h
Mujer fue hallada alrededor de las 6.00 a. m. en la puerta del templo en VMT. Foto: referencial
Mujer fue hallada alrededor de las 6.00 a. m. en la puerta del templo en VMT. Foto: referencial

La iglesia se puso en contacto con los familiares de la mujer para realizar el trámite correcto y albergarla.

A través de las redes sociales, la Asociación de las Bienaventuranzas compartió el último miércoles 9 de diciembre, el abandono de una anciana de 74 años en la puerta de su albergue ubicado en Villa María del Triunfo. La anciana tenía una nota donde estaban escritos su nombre, la enfermedad que padecía y que necesitaba ayuda.

Este jueves 10, el padre Omar Sánchez brindó más detalles sobre cómo fue el proceso de encuentro y su atención posterior dentro del centro. “Ayer nosotros nos percatamos que en la entrada de nuestro templo había una mujer mayor abandonada en silla de ruedas y bastante abrigada. Nosotros le preguntamos, y nos dijo que necesitaba ayudaba”, dijo en Latina.

Luego de la publicación, los encargados de la iglesia pudieron identificar a su familia, quienes realizaron el trámite correcto para dejar a su madre en dicho lugar. “De hecho, encontramos a la familia. Son dos hijos que se apersonaron ayer para dejarla como se debe con un acta de entrega y consentimiento. Además, se comprometieron a verla una vez por semana”, precisó.

“Lo que pasa es que la gente tiene temor al entregar a sus familiares. No solo es dejar a la señora, sino que se pueda hacer más siempre. Nosotros aceptamos a las personas, no estamos para juzgar a nadie”, señaló. El padre Omar Sánchez aseveró que este albergue se encuentra al tope y han ingresado a 19 personas recientemente en esta semana.

Asimismo, manifestó que actualmente tienen a 278 personas en el interior y que es una situación crítica. “Esta semana, han entrado más personas, como ven, estamos llenos de personas, ya que recibimos adultos mayores, niños y personas en condiciones vulnerables”, mencionó.

Lazy loaded component

También, respecto a la pandemia de la COVID-19, aseguró que dentro del centro se han contagiado 240 residentes de la enfermedad, pese a ello, todos están recuperados. “Ya hemos pasado la etapa de contagio y es sorprendente porque todos los infectados eran asintomáticos, es decir, no han tenido ningún síntoma del virus. Realmente, esto es un milagro de Dios, algo que escapa de nuestras manos”, declaró.

La Asociación de Bienaventuranzas viene ayudando a las personas desde hace muchos años, por ello, el padre Omar Sánchez indicó que si quieren apoyar pueden hacerlo de dos maneras:

- Donación de ropa, camas en desuso, alimentos, útiles de aseo, víveres, entre otros, pueden ser de mucha ayuda para las personas en el albergue. La asociación tiene dos puntos de acopio: Miraflores y Surco. En caso no pueda ir, pueden comunicarse al número 948 863 642 para coordinar una entrega y pasan a recogerla a su domicilio.

- Si desea apoyar con la campaña de panetones, no dude en llamar a Ernesto Rojas al 948 863 642 o al (01) 2807133.