AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Tras balacera y persecución, PNP captura a sujetos que desmantelaban auto

Sociedad LR

Sujetos desmantelaron el auto a las 4.00 a. m. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-GLR
Sujetos desmantelaron el auto a las 4.00 a. m. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-GLR

Policía encontró a los criminales en flagrancia. Dueño del vehículo pidió más seguridad y un mayor resguardo en estos sectores.

Publicidad

En la calle Universo de Chorrillos, las cámaras de seguridad registraron el momento en el que tres sujetos desmantelaban un vehículo en los exteriores de la vivienda del dueño. Tras una llamada de los vecinos del sector, la Policía Nacional del Perú se acercó y encontró a los delincuentes en flagrancia.

“Se ha desarticulado a una banda criminal que se dedicaba al robo de autopartes. Hemos capturado a tres sujetos que han estado haciendo estos actos. Alrededor de las 4.00 a. m. se recepcionó una comunicación radial desde la Central de Emergencias por parte de los vecinos. Fruto de ello, se ha podido lograr la intervención y captura de una organización delincuencial”, indicó el general PNP, Cristian Ponce, en RTV.

En el video se observa que llega una patrulla de la PNP al lugar e inicia la persecución con balacera incluida. De acuerdo a información de los agentes de la comisaría de Villa, hubo al menos ocho disparos de casquillos para lograr esta captura. Luego de ello, se pudieron recuperar las autopartes del auto y no hubo heridos.

Lazy loaded component

La Policía ya tiene identificado a los tres sujetos que estuvieron en este acto delictivo; no obstante, aún se desconoce si tienen antecedentes penales. El dueño del auto se mostró agradecido por el accionar de la Policía, ya que pudieron detener a la banda criminal.

“Verdad, nunca pensé que me robarían, pero me pasó y ha sido muy preocupante. Agradecido con la Policía. Hemos logrado capturar a los delincuentes y se han recuperado los accesorios, pese a que todo está cortado (...). Espero que lleguen a la Fiscalía porque ya es momento de poner un alto este tipo de delincuencia. Pasa todos los días la verdad”, señaló.

Lazy loaded component

Hasta el momento, la Policía seguirá investigando a cada sujeto para luego derivarlos a un proceso sancionatorio y penal al Ministerio Público.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de diciembre del 2020

Lazy loaded component