Puno: voluntarios lanzaron campaña “Dona el peluche de tu ex” en Juliaca

Actividad impulsada por jóvenes de Juliaca donará peluches a niños de escasos recursos en Carabaya durante la Navidad. También, recolectan ropa y víveres.

Entregas también se pueden coordinar de forma virtual. Foto: captura de Facebook
Entregas también se pueden coordinar de forma virtual. Foto: captura de Facebook
LR Puno

Una singular campaña es la que lanzó la organización Jóvenes por Juliaca. Cerca de 100 voluntarios están recolectando peluches que se encontrarían en desuso y pueden convertirse en el regalo prefecto para niños de escasos recursos económicos. La campaña denominada como “Dona el peluche de tu ex” rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

Frankhlin Huanca, encargado de la organización, detalló a La República que esta campaña beneficiará especialmente a niños que residen en el centro poblado Azaroma en la provincia de Carabaya. Argumentó que es una alternativa para dejar los recuerdos del pasado y renacer buenos sentimientos con la donación de estos peluches.

“Nos está yendo muy bien con la campaña. Podemos donar también peluches que fueron de nuestra infancia, pero que ya no los utilizamos”, agregó.

La recolección de los peluches se realiza en la plaza 1 de Mayo, frente al hotel Arce en Juliaca. El horario es desde las 09:00 a 19:00 horas. La meta es conseguir apoyo en beneficio de 300 familias que viven en zonas alejadas de Puno.

Otras campañas

La organización Jóvenes por Juliaca ofrece ayuda social desde hace cinco años. Desde el inicio de la pandemia, apoyaron a 40 familias con la entrega de canastas básicas. Previamente, identificaron los casos más vulnerables.

Entre sus nuevos proyectos se encuentran la entrega de implementos de aseo personal en el penal de mujeres en Juliaca. De acuerdo, Frankhlin Huanca, esta población es una de las afectadas durante el estado de emergencia debido a que no pueden recibir la visita de sus familiares.

Lazy loaded component