Piura: comisión del Minsa llega a Piura ante aumento de casos de COVID-19

Los especialistas evaluarán las medidas a adoptar ante el nuevo escenario de contagios.

Foto: La República.
Foto: La República.
Luz  Aquino

Debido al aumento de casos y muertes por la COVID-19 en las últimas semanas, un grupo de especialistas del Ministerio de Salud, llegó este jueves a Piura para evaluar las medidas a adoptar ante el nuevo escenario de contagios que empieza a visualizarse en la región.

Según dijo el director regional de la Diresa, Víctor Távara, la finalidad de esta visita es que se evalúe cuántas camas de hospitalización y de UCI hacen falta en la región para hacerle frente a la pandemia, además de reforzar el laboratorio de pruebas moleculares.

Recordemos que hace algunos días el galeno informó que de las 74 camas UCI que hay en el ámbito regional, ninguna está disponible.

Asimismo, este grupo del Minsa también evaluará los equipos de protección personal, medicina y, sobre todo, el personal de salud que se requiere en Piura para el posible rebrote de casos.

Según la sala situacional de la Diresa, la región pasó de 12% a 19% de positividad de pruebas moleculares en la última semana y se ubica dentro de las nueve regiones que reportan aumento de contagios en el país.

De acuerdo al comunicado emitido por la Diresa, el equipo de especialistas se quedará en la región hasta el sábado 12 de diciembre.