Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Sicarios asesinan a ingeniero agrónomo en La Libertad

La víctima se dirigía en su motocicleta a inspeccionar unas chacras que tiene en el distrito de Guadalupe cuando fue interceptado por sus asesinos.

Policía llegó a la zona para recoger evidencias que permitan dar con autores del crimen. foto: captura de video
Policía llegó a la zona para recoger evidencias que permitan dar con autores del crimen. foto: captura de video
Javier  Meregildo

Un ingeniero agrónomo fue asesinado a balazos alrededor de las 7 de la mañana del martes 8 de diciembre en una trocha carrozable que conduce al sector Cerro Pintura, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo (región La Libertad).

Según la Policía, la víctima se desplazaba en su moto lineal cuando fue interceptado por alrededor de 5 sujetos que lo esperaban en el camino para matarlo.

Testimonios de agricultores que viven por la zona señalan que escucharon alrededor de 8 disparos y vieron a dos motocicletas con los asesinos que huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.

Los lugareños de inmediato informaron del crimen a agentes policiales de la comisaría de Talambo y del Departamento de Investigación Criminal, quienes llegaron al lugar para cercar la escena con cintas amarillas para evitar que los curiosos puedan alterar las huellas dejadas por los asesinos.

Hasta la zona también arribó el hijo del difunto para identificar a la víctima como José Sixto Machuca Torres.

Según sus familiares, el fallecido todas las mañanas se dirigía a trabajar e inspeccionar unas parcelas de terreno que cultivaba en Cerro Pintura.

Después de algunas horas llegaron los representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue del hospital Tomas Lafora de Guadalupe.

La Policía sospecha que la muerte del ingeniero tendría que ver con el cobro de cupos y extorsiones que han aumentado en esa ciudad norteña.