Magdalena del Mar: balón de gas en mal estado ocasiona incendio

Siniestro dejó tres heridos, mientras que dos menores de edad pudieron escapar de la vivienda.

Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Grace Mora

Un incendio de regulares proporciones se registró en una vivienda de una quinta ubicada en la avenida Brasil, en Magdalena. Al parecer, la mala instalación de un balón de gas habría sido el detonante para el siniestro que dejó tres heridos de gravedad.

Las primeras indagaciones señalan que los heridos se habrían encontrado cocinando cuando inició la deflagración. “Hay un balón con jabón que tenía la fuga y otro que estaba prendido, esa fuga llegó al punto de ignición de fuego, y eso ocasionó el incendio”, declaró Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao.

Los heridos tendrían quemaduras en los brazos, y uno en el tórax, de primer y segundo grado respectivamente. Ellos fueron trasladados al Hospital Santa Rosa en Pueblo Libre.

Por otro lado, un vecino logró rescatar dos niños, una pequeña de 4 años y otro de 7, a través de su ventana con la ayuda del padre de los menores. Felizmente, los infantes no resultaron heridos.

#AlertaRTV | Magdalena: tres heridos deja incendio en vivienda multifamiliar por fuga de gas. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Posted by Diario El Popular on Wednesday, December 9, 2020

Hasta el lugar llegaron cinco unidades contra incendios, dos ambulancias y dos unidades de rescate para detener la ferocidad del fuego. Finalmente, Mario Casaretto recomendó comprar los balones de gas a empresas que tengan garantía. “Sobre eso tenemos que reflexionar para cuidar a la familia”, declaró.