Lambayeque: habilitan 16 puntos de vacunación para este fin de semana

Niños menores de cinco años podrán ser inmunizados contra la difteria, tétano, influenza y otras enfermedades.

Vacunación de niños será totalmente gratuita. Foto: Ministerio de Salud
Vacunación de niños será totalmente gratuita. Foto: Ministerio de Salud
LR Norte

La Gerencia de Salud (Geresa) de Lambayeque dio a conocer los 16 puntos habilitados para la vacunación de niños menores de cinco años durante la campaña de inmunización nacional que se desarrollará este este fin de semana. La atención se dará en las tres provincias.

En el caso de la provincia de Chiclayo, se ha dispuesto que la vacunación se realice en los siguientes lugares: I. E. n.° 11516 (Tumán), CEBA César Vallejo (Pátapo), I. E. Santa Rosa (Pimentel), I. E. Cristo Rey (José Leonardo Ortiz), I. E. Augusto Salazar Bondy (Chiclayo), ex-Cosome (Chiclayo), Minicoliseo Estadio Elías Aguirre y la expiscina municipal de Chiclayo.

En la provincia de Lambayeque: I. E. Santa Rosa (Lambayeque), I. E. Toribia Chirinos (Lambayeque-solo sábado), I. E. Jesús Divino Maestro (Mochumí), explanada del parque principal de Mochumí, coliseo municipal de Motupe (solo sábado) y I. E. Felix Tello Rojas (Íllimo).

Para la provincia de Ferreñafe, los puntos indicados para llevar a los menores son la I. E. Santo Domingo Savio (sólo sábado) y la I. E. César Solis Celis (solo domingo).

El horario de vacunación en estos puntos será de 8.30 a. m. a 1.00 p. m., con el acceso totalmente gratuito.

Es importante resaltar que la inmunización es exclusiva para niños menores de cinco años con el calendario de vacunas incompleto. Adolescentes, adultos y ancianos podrán vacunarse en cualquier otra fecha en los centros de salud de toda la región con previa cita.

Serán 17 vacunas las que se pondrán a disposición de los menores para protegerlos ante 26 enfermedades, como la difteria, tétano, tos ferina, influenza, neumococo, entre otras .