Ate: ladrón roba y se lanza por ventana de auto en movimiento para huir

Sociedad LR

larepublica_pe

Cámaras de seguridad han captado hurtos bajo la misma modalidad en la urbanización Los Jazmines. Foto: captura de Latina Noticias
Cámaras de seguridad han captado hurtos bajo la misma modalidad en la urbanización Los Jazmines. Foto: captura de Latina Noticias

La víctima no tuvo tiempo ni para perseguir al delincuente, ya que este se metió al vehículo de su cómplice casi al mismo tiempo que arrebató el celular.

Los vecinos de la urbanización Los Jazmines, en el distrito de Ate, denunciaron que son víctimas constantes de robos a manos de delincuentes que usan un auto para poder huir mucho más rápido.

Una cámara de seguridad registró cómo un raquetero le arrebató el celular a un hombre que estaba sentado a las afueras de su casa. Inmediatamente después de apropiarse del equipo, el sujeto se lanza por la ventana de un auto negro que en ese momento pasaba al frente.

Este vehículo fue captado minutos antes del robo pasando por la misma calle. Al parecer, los malhechores habría ‘marcado’ a la víctima.

Los residentes creen que los asaltos en la urbanización son cometidos por los ladrones de siempre, pues un auto con las mismas características merodea constantemente.

Lazy loaded component

En otro video se observa a un hampón que le quita el celular a una adolescente que chateaba en una calle, y luego se va corriendo. En ese preciso instante, un auto negro dobla la esquina y el individuo también se lanza por la ventana para fugar.

No son las únicas modalidades, ya que los propietarios han sufrido robos dentro de sus propias casas y los ladrones se han llevado motocicletas estacionadas en la calle.

Para poder hacerle frente a la inseguridad, los vecinos han instalado cámaras de seguridad con sus propios recursos. Sin embargo, piden el apoyo del Serenazgo y de la Policía para poder monitorear las imágenes en tiempo real.

Por otro lado, solicitan a la municipalidad que les permita cerrar las rejas de la urbanización, pues anteriormente la comuna les ha ordenada mantenerlas abiertas.